domingo, 24 de abril de 2011

Estructuras de Lewis

Estructuras de Lewis : Una estructura de Lewis de Lewis consiste en respresentar un símbolo químico con los electrones y el núcleo que posee un átomo. Los puntitos que están alrededor del círculo (núcleo) son los electrones de la capa más externa.
Las estructuras de Lewis pueden servirnos para representar a los elementos de los grupos principales de la tabla periódica, pero no para representar a los elementos de transición (en muy pocas ocasiones).
Las estructuras de Lewis se usan para representar el trasiego de electrones que existe en un enlace químico.



En la estructura de Lewis se suele utilizar un guión para representar un enlace entre dos átomos y los puntos representan electrones no compartidos que pertenecen por entero al átomo que rodean.
Cuando se sitúan más de dos electrones entre los átomos se denominan enlaces múltiples: doble si hay cuatro electrones y triple si hay seis electrones. Muchos iones poliatómicos pueden ser representados por estructuras de Lewis sencillas.


A veces en la formación de un enlace, el par electrónico de un enlace procede de uno de los átomos unidos por él. Un enlace así formado se llama coordinado (o dativo). Ej. NH4+. El origen de los electrones de enlace no implica nada sobre el carácter del enlace formado (en NH4+ todos los H son equivalentes).
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .