domingo, 8 de mayo de 2011

Estudiar Farmacia


Mucha gente es la que se pregunta si estudiar farmacia o no. El grado en Farmacia pertenece a la rama de las ciencias de la salud, teniendo una media asequible a la hora de entrar a cursarla, a diferencia de otras carreras como medicina, fisioterapia... A continuación se explica de que trata la carrera, y en el caso de que nos decidamos a estudiar farmacia, también se explican las numerosas salidas laborales:

  • La carrera de Farmacia (Grado en Farmacia) tiene como propósito el de conseguir que sus graduados hallan obtenido una perspectiva general de como crear soluciones adecuadas y acorde con las necesidades en el campo de la salud de la sociedad actual. Para llegar a estas soluciones destinadas a nuestra sociedad, el graduado en farmacia deberá incentivar la investigación y la dispensación de nuevos medicamentos. El graduado en farmacia también deberá conocer como aprovechar mejor los recursos naturales, siendo la naturaleza el medio del que obtenemos todos los principios activos. Los futuros graduados adquirirán las competencias necesarias para la dispensación de medicamentos, así como su fabricación.
  • En cuanto a las salidas laborales, el farmacéutico se encarga del funcionamiento de la oficina de farmacia, así como de la dispensación de medicamentos en los hospitales y del mantenimiento de la industria farmacéutica. También deberá haber adquirido todos los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito hospitalario, industrial, preparación de medicamentos, en los sectores alimenticios y de control de calidad, en los cosméticos y de salud... También es posible que el grado en farmacia nos posibilite desempeñar una labor profesional en el ámbito del control de drogas. Además, debemos destacar el incremento de salidas laborales si además de estudiar farmacia, continuamos nuestra formación con masters, doctorados...
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .